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Aumento del número de estafas relacionadas con el soporte técnico de Microsoft

En los últimos meses, la multinacional ha registrado un gran número de actividades fraudulentas de individuos que utilizan el nombre de la marca de forma ilegal. La estafa en cuestión consiste en que personas que no forman parte de la organización se hacen pasar por técnicos con el objetivo de conseguir el dinero de los usuarios a cambio de tareas especializadas.

Para no caer en esta trampa es importante tener en cuenta que por norma general, Microsoft no envía correos personalizados relacionados con el mantenimiento de forma proactiva. En la misma línea, tampoco llama a los usuarios si éstos no lo han solicitado previamente. Por lo tanto, es importante no volver llamadas perdidas a través de mensajes de texto que estén relacionados con el soporte técnico.

Si cree que puede ser víctima de una estafa de este tipo, debería seguir los siguientes pasos:
– Contactar con su banco y modificar los parámetros de seguridad pertinentes.
-Si han accedido a su dispositivo, contactar con el soporte técnico oficial de Microsoft o con su Partner de referencia.
-Si se detecta una actividad sospechosa en la cuenta bancaria, se debe denunciar a la policía.
– Microsoft ha creado un sitio web con el fin de reportar estas cuestiones: https://www.microsoft.com/es-es/concern/scam

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