Inforolot

MÁS DE 35 AÑOS APORTANDO SOLUCIONES A NUESTROS CLIENTES

IOALIMENTACIÓN
Software para la Industria Alimentaria

El sector agroalimentario, y en concreto, el sector que contempla las diferentes industrias relacionadas con la alimentación, como por ejemplo el de las frutas, la fabricación de bollería, de galletas y otras opciones, es un sector en crecimiento que necesita un control exhaustivo de costes y una gestión del negocio de manera integrada.

ÁREAS DE GESTIÓN

Gestión de las condiciones comerciales y promociones

Ésta funcionalidad nos resuelve la problemática comercial que nos solicitan las grandes superficies como son las promociones 3x1, cabeceras de góndola, producto regalo, rappels, etc.

Trazabilidad en toda la cadena de suministro.

En el sector de la alimentación la normativa es muy estricta en el cumplimiento de la norma Europea sobre la trazabilidad. En nuestra solución hemos desarrollado toda una batería de controles y de validaciones especificas para que el control del lote de entrada, de transformación y el lote que enviamos al cliente esté perfectamente identificado y anotado en archivos históricos de consulta inmediata.

Gestión logística y control de depósito a terceros.

Otro de los temas fundamentales en este sector consiste en disponer del producto que requiere nuestro cliente en el momento y sin necesidad de incrementar las existencias. Éste proceso se ha conseguido ampliando la funcionalidad básica con nuevas opciones y añadiendo funcionalidad específica para el control de productos que entregamos a terceros para minimizar el tiempo de entrega a los clientes finales.

Sistemas de pre-venta y auto-venta.

La dinámica del sector necesita que la fuerza de venta pueda tramitar los pedidos lo mas rápidamente posible para acortar el tiempo de suministro al cliente final. Por medio de los sistemas móviles de PDA, portátiles, tablets u otros elementos se permite ésta flexibilidad que hemos enlazado con el sistema de gestión.

Control de envases.

También se ha desarrollado funcionalidad específica para la gestión de los envases entregados al cliente, sea cual sea su formato: cajas, palets, cubetas, etc.

Procesos de producción y transformación.

En nuestro módulo de IOAlimentación disponemos de una amplia funcionalidad que permite generar órdenes de transformación de productos o incluso generar productos finales según un escandallo previo de materias primas. Ésta funcionalidad es amplia y permite trabajar con múltiples tipos de unidades.

Enlace con sistemas de pesaje y etiquetaje.

La identificación de los productos es básica, así como obtener el peso unitario de según qué productos. Tenemos desarrollados una serie de enlaces con diferentes marcas de etiquetadoras y básculas que permiten enviar o recibir información entre éstos equipos y Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Rutas y gestión de cargas.

Disponemos de funcionalidad específica para controlar las rutas de reparto de mercancías así como para optimizar la carga de los camiones de transporte según pesos y medidas de los productos o los embalajes.

Calculo de las comisiones por venta, cobro y reparto.

Tenemos la posibilidad de calcular los incentivos comerciales por los diferentes conceptos que habitualmente se utilizan en éste sector.

Inforolot dispone de manera integrada de todas las necesidades principales del sector, tales como:

LOS CLIENTES SON NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

Contactar
close slider