Inforolot

MÁS DE 35 AÑOS APORTANDO SOLUCIONES A NUESTROS CLIENTES

IOMAQUINARIA
mantenimiento preventivo y correctivo

El mantenimiento agrupa una serie de actividades y esfuerzos que persiguen alcanzar un mayor grado de fiabilidad en los equipos, máquinas e instalaciones

Ésta aplicación aporta herramientas significativas para el desarrollo del mantenimiento preventivo y correctivo. Todas ellas en busca de incrementar la disponibilidad del equipo productivo, optimizar los recursos humanos, disminuir los costes de mantenimiento y mejorar la calidad, seguridad y rentabilidad.

La planificación del mantenimiento preventivo se fundamenta en la existencia de planes de revisión para los equipos. En base a ellos, el sistema genera las OTM (Órdenes de Trabajo de Mantenimiento) preventivas de manera automática. Para el caso del mantenimiento correctivo aporta herramientas muy potentes para gestionar y controlar la solución de incidencias y averías.

ÁREAS DE GESTIÓN

El mantenimiento correctivo​

En los procesos productivos diarios se producen fallos imprevistos o averías en las maquinas, tanto de forma inesperada como de forma repetitiva. La aplicación dispone de funcionalidad específica para éstos casos. Deberemos crear una orden de mantenimiento correctivo con la información necesaria de: actividades a realizar, personas que ejecutaran las tareas, materiales necesarios, recambios e instrucciones para realizar la operación.

Hoja de subcontratación a terceros​

Es habitual que se subcontraten a otros profesionales diferentes tareas que corresponden a los mantenimientos de maquinaria tanto del tipo preventivo como del tipo correctivo. Éste apartado de este módulo gestiona esta subcontratación y controla los trabajos y los costes que se deberán imputar a la máquina que corresponda. Deberemos crear una orden de mantenimiento correctivo con la información necesaria de: actividades a realizar, personas que ejecutaran las tareas, materiales necesarios, recambios e instrucciones para realizar la reparación.

Partes de trabajo, diario de consumo y cierre de las órdenes

Como funcionalidades que cierran el proceso de la gestión del mantenimiento de la maquinaria, tenemos los procesos de entrada de datos de los tiempos de los operarios o parte de trabajo, la entrada de los consumos de los materiales y finalmente el cierre de las órdenes que hemos terminado. El modulo que les presentamos conserva los datos históricos de las intervenciones realizadas y ello le permite al responsable del departamento estudiar los costes por máquina, por periodo, por departamento donde se encuentra ubicada la maquina o por otros criterios que le pueda interesar.

IOMaquinaria dispone de manera integrada de todas las necesidades principales del sector, tales como:

  • Ficha de máquina con todos sus detalles.
  • Plantillas de mantenimiento preventivo.
  • Planificación de actuaciones.
  • Consulta de los mantenimientos activos.
  • Entrada de los consumos de piezas y horas.
  • Gestión de las reparaciones.
  • Informes de la información en diferentes formatos.

LOS CLIENTES SON NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

Contactar
close slider