Inforolot

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MÁS DE 35 AÑOS OFRECIENDO SOLUCIONES INFORMÁTICAS PARA EMPRESAS

COPIAS DE SEGURIDAD LOCALES

Tener copias de seguridad locales, en múltiples sitios, es algo imprescindible en cualquier empresa u organización. En ésta página os haremos un resumen breve de lo que ofrecemos en ese tema.

Sistema de copias local automatizado

Los sistemas de copias locales que utilizamos son con servidor NAS. Se suelen hacer múltiples copias de días distintos para que en caso de necesidad se pueda recuperar hasta el punto que se necesite.
Éste es recomendado combinarlo con otros sistemas de copias para así tener el sistema más seguro de todos para evitar de todas todas pérdida alguna de datos. Un sistema de muy alta seguridad de copias de datos muy famoso es el 3-2-1, que hablaremos a continuación.
Igualmente, sin ese método 3-2-1, se recomienda como mínimo tener un segundo respaldo de copias, ya que hay cierta posibilidad de que si solo se tiene uno, éste pueda fallar en un momento poco oportuno, y sin ningún tipo de respaldo.

COPIAS DE SEGURIDAD 3-2-1

El sistema 3-2-1 hace referencia a un sistema de copias redundante de alta seguridad por si falla alguno de los sistemas, y no quieras perder ni un sólo día de trabajo.

El esquema es en realidad sencillo. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • 3 copias de seguridad en total
  • 2 soportes diferentes donde tengamos estas copias de seguridad
  • 1 copia de seguridad externa u offline, alejada físicamente de la ubicación

Esas dos copias en local del sistema 3-2-1 serían con dos soportes distintos, para mayor seguridad.

Uno de los soportes podría ser en un servidor central NAS. Esa copia sería la que tendríamos disponible todo el tiempo, y en consecuencia la más vulnerable.

La segunda copia sería DAS, en un dispositivo o disco duro externo, que a excepción de hacer la copia, o de recuperar datos, quedaría desconectada siempre del resto de la red informática local. Eso le daría un muy alto grado de seguridad.

LOS CLIENTES SON NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

Contactar
close slider