Inforolot

GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN TIEMPO DE INCERTIDUMBRE

Durante el último año y sobre todo con las últimas medidas aplicadas por el gobierno relacionadas con el COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a revisar la tesorería a corto plazo, así como tomar medidas para salvaguardar sus balances. Estas son las pautas que debe seguir una corporación ante una situación de incertidumbre:

tesorería

Planteamiento a largo plazo

Las crisis siempre son más largas de lo inicialmente previstas. La recuperación de la economía después de las mismas no es rápida y en la mayoría de casos no se produce en forma de V. Se deben contemplar todas las posibilidades y ser previsor, tomar medidas proactivas permite no actuar con urgencia y valorar los diferentes recursos disponibles (reduciendo la precipitación). Los ERP como Business Central ayudan a tener una imagen global de la empresa y tienen módulo facilitar estas acciones.

Adaptación de la tesorería, la producción y la distribución

Cuando un sector se ve afectado por un momento complicado toda la economía nacional se resiente. Es por eso que las empresas tienen que adaptar su producción y distribución en consonancia a la situación económica. En tiempo de crisis es importante adaptar la tesorería para tener mayor liquidez, por si se tienen que aplicar decisiones excepcionales. En el caso de esta última crisis es importante adaptar la organización y una medida que se ha convertido en indispensable para las organizaciones es el control de los equipos de protección individual (EPIS).

Financiación y flujo de caja

Los financiadores nunca son tan ágiles como las empresas lo necesitan y por ello, las organizaciones que se preparan ante diferentes escenarios se ven menos afectadas a las fluctuaciones de mercado. Es importante tener un mínimo headroom (entrada de caja diaria) establecido, para prever diferentes posibilidades y de la misma forma, tener claras las diferentes fuentes de financiación disponibles.

Últimas noticias relacionadas con inforolot

Contactar
close slider