Inforolot

Copias en la nube vs copias locales

Os listamos las ventajas y diferencias entre copias en la nube vs copias locales. Ambas se pueden considerar complementarias, y todas tienen parte de ventajas, sin ser ninguna perfecta.

VENTAJAS DE LAS COPIAS EN LA NUBE

La nube en realidad es un servidor externo y remoto, gestionado y asegurado de forma profesional. Eso hace que si atacan a tu empresa, la nube esté a salvo de los ataques.

1- La más alta seguridad: un ataque a tu empresa no afecta para nada las copias en la nube. Los datos en la nube están respaldados y asegurados por los sistemas más avanzados.

2- Escalabilidad: de forma muy fácil y rápida puedes pasar de tener copias de un PC, a tener copias de 3, de 5, de 10 o los que sea necesario.

3- Recuperación de desastres: Gracias al punto 1, puedes recuperar datos en caso de desastres locales (incendios, inundaciones, o destrucción del material informático por otros motivos), o por robos.

Ventajas de las copias locales

El sistema de copias en local tiene la característica de que lo controlas tú de forma local, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Sus ventajas son las siguientes:
1- La más alta velocidad, tanto en hacer las copias de los datos, como en recuperar las copias y los datos. Mucho más rápido que la nube en hacer ambos procesos, al estar todo en local.

2- A medio y largo plazo, es más barato. Mientras que en la nube tienes que ir pagando cuotas anuales o mensuales, el sistema de copias local normalmente sólo requiere de una inversión inicial en la puesta a punto del sistema y los discos duros que sean necesarios, y sólo se incrementa el dinero a invertir si se quiere ampliar la capacidad de discos duros.
3- No depende de internet. Aunque hoy en día es habitual encontrar fibra óptica por todos lados, con las copias en la nube puede darse el caso de que se colapse el ancho de bando por un uso muy intenso, o también que haya una avería en la conexión en algún día determinado, y no se pueda realizar la copia. Con la copia local eso no sucede nunca.

VEREDICTO: COPIAS en la nube VS COPIAS locales

En resumidas cuentas, y bajo nuestro punto de vista, podríamos decir que la opción mejor y más cara es la de copias en la nube.
Las copias en local son más económicas a la larga, pero también tienen menos ventajas.
Aunque, a día de hoy, todavía recomendamos ambas, no consideramos que una esté muy por encima de la otra para coger solo una y descartar la otra. La mejor opción es tenerlo todo y combinarlo.

copias en la nube vs copias locales
Contactar
close slider