Inforolot

Cómo proteger tu privacidad en una cuenta Microsoft

En éste artículo te explicaremos varios pasos que puedes hacer para proteger lo máximo posible tu privacidad en una cuenta Microsoft, y dicha cuenta defecto será necesaria en el nuevo Windows 11.

Para empezar, toma medidas de seguridad

Es casi imprescindible activar la verificación en dos pasos que ofrece Microsoft como opción. Eso requiere que necesites tu teléfono móvil. Es una medida que aporta una seguridad elevadísima; aunque consiguan tu contraseña, no servirá de nada si no tienen tu móvil.
Para activar éste sistema hay que ir a la cuenta de microsoft, pestaña de seguridad, y apartado de seguridad adicional.

A partir de aquí, empecemos a quitar cosas

Historial de ubicaciones – Microsoft guarda tu historial de ubicaciones al usar sus servicios. Puedes verlos en la cuenta Microsoft, sección Privacidad, y opción Actividad de Ubicación. Aquí puedes eliminar el historial guardado.

Historial de páginas web visitadas – Otra cosa que Microsoft guarda, para servir publicidad. En la misma sección Privacidad, hay otro apartado que se llama Historial de exploración. Puedes borrarlo también, y que no se guarde más.
Historial de búsquedas de Bing – También se guarda y también puedes borrarlo.
Historial de servicios, programas y aplicaciones – También se guarda una lista en Windows que puedes ir quitando.

Proteger la privacidad en productos de microsoft

Microsoft tiene ajustes de seguridad por separado de cada uno de sus productos, y hay que dedicarle un tiempo para que se pueda tener bajo control cada uno de ellos. Ésta es una lista resumida de sus principales:

  • Windows: Configuración de privacidad y pasos dichos anteriormente.
  • Office: en tu cuenta microsoft, acceder a aquí e ir a privacidad de Office, puedes consetir o dejar de consetir lo que quieras.
  • Teams: Tienes disponible una web para descargar tus datos.
  • Skype: Entrar en configuración de la aplicación y puedes desactivar las opciones que salen.
  • LinkedIn: Red social con opciones propas de seguridad aquí.

vigila el acceso a datos de Aplicaciones y servicios

Muchos programas y juegos en Windows piden información y acceso a datos de tu ordenador. Algunos son necesarios para funcionar y otros no. Tienes que vigilar cuando instales algo, si los requisitos que te piden pueden ser necesarios o no. A veces puede ser necesario revocar el acceso a permisos, y lo puedes hacer desde aquí.

Cuenta Microsoft
Contactar
close slider