Inforolot

Los problemas de Windows 11 y su falta de madurez

Los problemas de Windows 11 – Esa es la nueva versión que Microsoft anunció de su sistema operativo el pasado verano. Y después de unos meses de funcionamiento, se han detectado algunos problemas y fallos propios y esperables de una nueva versión.

Un Lavado de cara y una interfaz más refinada respecto al 10

La parte más diferencial en la parte visible sería el nuevo diseño de la interfaz, una especie de lavado de cara, con ventanas con esquinas redondeadas, nuevos elementos estéticos, nuevo menú inicio, y una barra de tareas que por defecto viene con los iconos centrados, al estilo MacOS. Y Microsoft ofrece actualizar del 10 al 11 de forma totalmente gratuita si cumples ciertos requisitos.

bugs y Problemas de optimización y rendimiento

Después de varios meses de uso, se han reportado hasta ahora varios fallos y problemas, tipo bug, como menús contextuales apareciendo en lugares que no deben, siendo éstos muy molestos.
Otro tema es el del rendimiento y optimización de ciertas funciones cotidianas, como arrastrar archivos por el escritorio o de una carpeta a otra. Algo tan simple y básico, resulta que no tiene movimiento fluído, cosa que no debería suceder en absoluto.

Mal funcionamiento de programas y de la barra de tareas

Se ha reportado que programas muy conocidos como el Photoshop, tienen problemas serios de rendimiento, por ejemplo que cuando añades varias imágenes a un proyecto, el programa se queda congelado, o incluso haciendo una tarea muy básica como redimensionar una imagen de esas.
Por último, y creo que es lo más molesto, la barra de tareas. No puedes hacer algo tan útil como arrastrar archivos a través de ella, ni tampoco puedes habilitar las etiquetas al lado de los iconos, al estilo Windows tradicional, para quien quiera hacerlo.

Conclusión: vamos a esperar

Me dijo una vez un viejo sabio (veterano informático) que nunca hay que cambiarse a una nueva versión de Windows justo después de que salga, que le va a dar problemas, y que hay que esperar por lo menos un año, o incluso algo más.
Y me da a mí que tiene razón, puesto que no sólo ha pasado en el 11, sino también en versiones anteriores, como el Windows Vista.

windows 11
Contactar
close slider