Inforolot

Tendencias empresariales para el año 2021

En este texto redactamos las principales tendencias en gestión empresarial para este año.

2021

Ciberseguridad

Para este 2021 este aspecto seguirá siendo una prioridad para las organizaciones. Un reto para las organizaciones será asegurar los equipos que utilizan los trabajadores para trabajar en remoto.

En modelos de negocio que basan parte de su actividad en el trabajo en línea y el almacenamiento de datos en la nube, es importante proteger la organización de ataques. La violación de la privacidad y el secuestro de datos son delitos que están a la orden del día.

Inteligencia artificial

 

Uno de los ejes principales para las organizaciones es la experiencia de usuario (UX). Por ese motivo la inteligencia artificial se ha convertido en una de las apuestas de las empresas, ya que brinda soluciones para dar respuesta de forma automática a las necesidades de cada persona.

Teletrabajo

Muchas corporaciones se vieron obligadas a realizar teletrabajo por las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno referentes al covid. Viendo el correcto funcionamiento de esta metodologia, muchas empresas seguirán esta tendencia en el futuro.

Automatización de procesos (robótica)

Para las organizaciones que basan su actividad en la producción, la automatización de procesos en un escenario muy interesante. Este permite optimizar un proceso sin necesidad de cambiarlo, simplemente introduciendo robots en la cadena de suministro.

 

 

También muchas organizaciones utilizan bots interactivos para dar respuesta a las necesidades de los consumidores todos los días del año, las 24 horas del día.

Comercio en línea

A raíz de las medidas que está adoptando el gobierno, muchas empresas han decidido expandir sus canales de venta a medios digitales y por eso, el comercio electrónico ha llegado para quedarse. La distribución de productos a través de gigantes logísticos como Amazon, la comercialización a través de redes sociales y la creación de e-commerce seguirán estando muy presentes en 2021.

Últimas noticias relacionadas con inforolot

Contactar
close slider