Inforolot

Por qué un CRM es importante

Si te has preguntado por qué un CRM es importante para muchas empresas a la hora de vender, aquí lo vas a entender. Es un programa de gestión de relaciones con clientes y posibles clientes. Las siglas significan «Customer Relationship Management».

Conoce tus clientes

Un CRM te permite tener un registro de todas las compras que ha hecho cada cliente, incluso puedes anotar todos los productos por los cuales cada cliente haya mostrado interés o hayan pedido información y consejo. Todos esos datos te permiten clasificar y segmentar los clientes por sus intereses e inquietudes.

Empresas y particulares

Existe lo que se llama el B2B (Business to Business, de negocio a negocio) y el B2C (Business to Customer, de negocio a cliente), que significa que tu empresa puede vender productos o servicios a otras empresas o a particulares, y son dos tipos de cliente muy distintos, que hay que saber separar y diferenciar de forma muy clara, y tratar la relación de forma muy diferente.

También posibles clientes

Los «presuntos clientes» o leads son una serie de contactos cuyos objetivos es intentar que se conviertan en clientes tuyos. Estos contactos por A o por B también los puedes tener entrados en el CRM. Entonces, existen trucos y herramientas para que estos posibles clientes se conviertan en clientes, como por ejemplo enviarles correos electrónicos con ofertas y promociones.

Futuro del CRM

Las futuras implementaciones y novedades en los CRM (que algunas ya están presentes) serían por ejemplo en temas de automatización de tareas, para ahorrar trabajo al usuario. También la inteligencia artificial aplicada sobre el programa para aprender sobre procesos de venta, sobre los productos y clientes. Finalmente podría añadirse a la lista el big data y el análisis de grandes cantidades de datos de redes sociales para encontrar tendencias actuales.

Pero... ¿qué CRM?

Hay muchos CRM pero en Inforolot trabajamos con el Dynamics, que puede ser un CRM sin más, o puede estar integrado dentro de un ERP completo, además d epoder integrarse con otras herramientas muy importantes como el Office, con lo cual creemos que es la mejor opción del mercado a dia de hoy.

CRM Customer Relationship Management
Contactar
close slider