Inforolot

LAS MULTINACIONALES TECNOLÓGICAS CONTRA RUSIA

Las multinacionales tecnológicas occidentales / americanas suspenden la mayoría de sus actividades en Rusia como protesta a la invasión ilegal de Rusia a Ucrania

Google Suspende los anuncios y censura medios rusos

Alphabet Inc. (matriz de Google) ha decidido por un lado censurar medios rusos en sus medios de búsqueda (Russia Today y Sputnik) y por la otra cortar de raíz la división de anuncios en Rusia. Los Rusos reclamaban a Google que no permitiera anuncios en artículos que según ellos «desinformaban» sobre la guerra – Entonces lo que hizo Google es no complicarse la vida y cortar los anuncios por completo en el territorio ruso.

Microsoft deja de vender Windows, Office y XBOX

Microsoft deja de vender la mayoría de sus productos en Rusia, aunque no abandona el soporte para los productos que ya tiene vendidos. Unos días antes, también quitó las aplicaciones de «Russia Today» de la tienda de aplicaciones de Windows.
También han declarado que se han posicionado a favor del bando Ucraniano de forma activa y han ayudado en temas de ciber-seguridad para el país vecino de Rusia.

APPLE y SAMSUNG

Las dos gigantes de la electrónica de consumo también se han retirado de Rusia y han dejado de vender todos sus productos. Excepto la AppStore de Apple, que de momento sigue abierta.

CISCO, ORACLE, NETFLIX, SPOTIFY, AIRBNB...

Las multinacionales americanas CISCO, Oracle y Netflix han suspendido todas las actividades en Rusia, y la sueca Spotify ha hecho lo mismo con su servicio de streaming de música.
Por otro lado Airbnb ha suspendido todos los alquileres en los territorios de Rusia y Bielorrusia.

McDONALDS, COCA-COLA Y LAS EMPRESAS CHINAS NO SE MOJAN

Esas dos multinacionales americanas, más la gran mayoría de empresas chinas, no han decidido a hacer el paso y sumarse a la tendencia generalizada de dar la espalda a Rusia ante su ataque ilegal a otro país soberano.
Multinacionales Chinas como Xiaomi, Huawei, Alibaba (Aliexpress), no se han posicionado y han declinado hacer declaraciones. Sólo TikTok (propiedad de Tencent) ha decidido a última hora suspender la creación de vídeos y transmisiones en vivo en Rusia. También censuró los vídeos de RT y Sputnik en la UE.
Ya hay movimientos en las redes sociales llamando al boicot a todas esas empresas que no hagan ningún gesto en contra de Rusia.

Conflicto Rusia-Ucrania multinacionales tecnológicas
Contactar
close slider