Inforolot

¿Facebook e Instagram fuera de la UE?

El CEO de Meta Mark Zuckerberg ha amenazado con dejar Facebook e Instagram fuera de la UE debido a restricciones en el marco de transferencia de datos entre la Unión Europea y EEUU.

Privacidad de los ciudadanos europeos

Es la clave de todo. El marco regulador de privacidad europea hace que Meta (Facebook e Instagram) se encuentren con obstáculos a la hora de hacer funcionar sus servicios. La normativa comunitaria prohibe el traspaso de información de los ciudadanos europeos hacia servidores de EEUU. Y es que EEUU en temas de privacidad no es tan garante para ciudadanos no-estadounidenses.

La publicidad dirigida, el gran negocio de Meta

Dichas restricciones perjudican seriamente el principal negocio de Meta, que es la publicidad dirigida. Sólo durante el 2021, obtuvieron unos beneficios de 39.790 millones de dólares. Y dice que si se ponen tantas restricciones, su negocio podría dejar de ser rentable, de no poder transferir datos entre países y entre distintos productos y servicios de la propia Meta.

2022 podría ser el inicio del fin

Meta ha reconocido que sigue procesando datos de ciudadanos Europeos en EEUU por medio de cláusulas SCC y a otros medios alternativos, pero desde Irlanda ya se les ha mandado una notificación que dice que esos procedimientos no cumplen con el reglamento europeo, y lo recomendable era una suspensión de forma preliminar.

Facebook está bastante muerto, pero... ¿Instagram?

Facebook es como una ciudad fantasma a dia de hoy en 2022, y es carne de futura muerte tecnológica. El uso de la plataforma es anecdótica en comparación con sus mejores épocas. Y con escándalos de pormedio. Probablemente el propio Mark Zuckerberg haya pensado algun procedimiento para «matarlo» y no esté seguro de cómo.
Pero la cosa está en Instagram, esa es una red que sí tiene mucha interacción y que millones de ciudadanos Europeos usan a menudo y que no les gustaría mucho que les quitaran.

facebook Instagram Meta Europa
Contactar
close slider