Inforolot

MUERTES TECNOLOGICAS DE 2021

En este artículo vamos a repasar las muertes tecnológicas de 2021, o lo que es lo mismo, unas tecno-necrológicas. La tecnología puede ser algo sin piedad en ese aspecto, tan rápido pueden darte la vida como matarte.

Flash player, un clásico de internet

Una herramienta originalmente creada por la difunta empresa Macromedia, que fue comprada por el gigante Adobe, para visualizar y crear animaciones en internet, con un sinfín de posibilidades, tanto visuales como de interacción, veía su muerte a principios de 2021. La razón es la poca eficiencia y la potencia que requiere esa tecnología. Y en general ha sido un lastre que ha ralentizado mucho la experiencia de la navegación web. Una pena.

YAHOO respuestas, otro clásico que vió el fin de sus dias

Yahoo también es un clásico de internet ido a menos, un gigante en sus inicios que contaba con secciones tan conocidas como Yahoo Respuestas, que también ha pasado a mejor vida. Un portal de intercambio de conocimientos que ha estado activo durante 16 años, y ha sido ampliamente superado por portales de la competencia como Quora.

Barra de herramientas de Google, totalmente obsoleta

Los veteranos de internet la recordarán perfectamente. Antes de que se volvieran populares los navegadores Mozilla Firefox y luego el Chrome, Google se abría paso con la «Google Toolbar» para el antiguo navegador Microsoft Internet Explorer. Cada vez que visitabas Google para hacer una búsqueda, te invitaban a que te instalaras su barra en tu navegador, si no lo habías hecho aún. Y la verdad es que era muy útil.

Blackberry

La compañía canadiense era de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, junto a otros clásicos como Nokia y Motorola, antes del boom de los smartphones con pantalla táctil de finales de los 2000.
Pues bien, a finales de 2021 la compañía ya dejará de ofrecer los servicios básicos para los que usen el sistema operativo de Blackberry. Hablamos de llamadas, SMS y acceso a internet. O sea, todas las comunicaciones. El aparato se quedará en algo totalmente inutilizado y añejo de recuerdo, casi un pisapapeles.

Todas las tecnologías mencionadas en el artículo, Descansen En Paz. Se os recordará.

Muertes tecnologicas 2021
Contactar
close slider