Inforolot

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las 6 empresas que mueven más tráfico en internet

Las 6 empresas que mueven más tráfico en internet, han supuesto hasta un 53% del tráfico global. En un internet cada vez más repleto de ancho de banda, cada vez más los gigantes tecnológicos van acaparando más porcentaje de éste ancho de banda aunque vaya creciendo.

Las tecnológicas estadounidenses, las grandes dominadoras

La compañía de análisis Sandvine ha elaborado un informe sobre uso de tráfico de internet. Dicho informe concluye que las seis primeras son las grandes empresas americanas Google, Meta, Netflix, Amazon, MIcrosoft y Apple. Son las 6 que más han generado tráfico de datos en todos sus servicios y aplicaciones.

Google o la gran G, sus capacidades parecen no tener fin

Google tiene una capacidad de servidores y de almacenamiento que parece infinito. Entre sus múltiples servicios en la nube y en línea, o su gran portal de vídeos y streaming (Youtube).

Meta, con whatsapp e instagram

Meta, antes conocida como Facebook Inc, tiene a su propia Facebook muy moribunda, pero Whatsapp e Instagram son un bullicio de tráfico de datos. En whatsapp se comparten millones y millones de mensajes, fotos, videos y audios a diario. En Instagram también se suben y comparten millones de fotos y videos cada dia.

Netflix, streaming de pago pero muy usado

Cada vez que ves un capítulo de serie por netflix te descargas tal vez 1GB de datos, o quizá más. Imagina todo ese tráfico multiplicado por todos sus usuarios, y cada dia. Otra empresa de las grandes manejadoras de datos desde hace unos años.

microsoft y apple, con los servicios cloud

Ambas compañías han apostado muy fuerte por el tema de sus servicios cloud en línea y de ese modo también están gastando mucho ancho de banda para cada vez tener más transacciones de datos con sus usuarios y clientes, además de otros servicios existentes en línea que ya tienen desde hace años.

Ancho de banda de internet
Contactar
close slider