Inforolot

La evolución de la industria de la informática al modelo de SaaS en B2B

En la economía reciente hemos visto una clara tendencia de pasar de la compra y venta de productos a la contratación de servicios. Algunos ejemplos presentes en nuestro día a día pueden ser: la contratación de servicios mediante tarifas como spotify para escuchar música, Amazon Prime o Netflix para ver series y películas y el espacio extra para poder guardar contenido en Apple a través de su plataroma de ICloud.

 

Modelo de negocio a través de Tarifas de Spotify
Modelo de negocio a través de tarifas de Spotify

SERVICIOS A TRAVÉS DE PAGOS RECURRENTES

 

Esta tendencia macroeconomía no solo se ve en corporaciones dirigidas al consumidor final (B2C), sino que también se puede ver en empresas que basan su modelo de negocios entre empresas (B2B). La democratización de la difusión de información a través de redes sociales también ha impulsado al pequeño empresario a la hora de difundir sus servicios mediante pagos recurrentes periódicos. Un gran ejemplo de ello son los cursos de formación impartidos por un especialista de una materia concreta (como puede ser fotografía).

 

La tendencia SaaS en empresas relacionadaS con la informática

Las empresas de Software cada vez más están consolidando modelos de negocio de pago recurrente Saas (Software as a service). Esto permite que el usuario no tenga que comprar licencias de forma directa y que pueda utilizar los recursos a través de la Cloud. Ligados a este modelo también existen otros términos relacionados con este modelo de negocio como puede ser la Iaas ( Infraestructure as a service) y Paas (Platform as a service). Este cambio se puede ver en el mundo ERP, en la consolidación del Business Central on Cloud y los diferentes packs para office y microsoft 365.

 

Otra tendencia empresarial relacionada con el SaaS y que se está consolidando, sobre todo por la pandemia es la virtualización. Esta vertiente salida de la administración de sistemas tradicional se basa en la creación a través de software de algún recurso tecnológico de forma virtual. Actualmente se pueden realizar modelos de diferentes entes informáticos: servidores, almacenamiento, redes, escritorios, aplicaciones y otros servicios relacionados.

Últimas noticias relacionadas con inforolot

Contactar
close slider