Inforolot

Amazon

Los estafadores utilizan el conocido phishing. Se hacen pasar por la multinacional y ofertan falsas promociones con artículos a precios muy bajos, a cambio de introducir información personal y datos referentes a la tarjeta de crédito.

El Incibe también ha detectado un aumento de este tipo de delito en relación con la plataforma de vídeo Amazon Prime. Promocionan suscripciones anuales a un precio muy inferior al real. A parte de la compañía estadounidense, se cree que se puede estar utilizando este método para otros sectores; Tales como vehículos, dispositivos electrónicos, ropa deportiva, etc.

Ante la menor sospecha, es importante recordar que por norma general, las empresas, bancos u otras entidades no solicitan datos referentes a tarjetas de crédito por correo. También cabe remarcar que los negocios consolidados en internet ya tienen pasarelas de pago con diferentes verificaciones que garantizan su seguridad.

Si cree que ha recibido un correo de origen sospechoso, no haga clic en ningún enlace; o antes de hacerlo, póngase en contacto por otra vía con la organización en cuestión. En el caso de que crea que puede haber sido víctima de una de estas estafas, se aconseja contactar con su entidad bancaria con la mayor brevedad posible.

Dejar un comentario

Contactar
close slider