Inforolot

Dia mundial de la contraseña 2022

El 5 de Mayo, al ser el primer jueves de Mayo, se celebra el dia mundial de la contraseña 2022, y aquí en éste artículo vamos a compartir algunos consejos de seguridad para vosotros, relacionado con el tema.

Combinaciones complejas

Con eso de combinaciones complejas, queremos decir que es recomendable usar combinaciones de números, letras y caracteres especiales. Y además si puede ser, combinar letras mayúsculas y minúsculas. De ese modo tu contraseña se vuelve extremadamente difícil de descifrar o de robar.

Varias contraseñas distintas

Hoy en día tenemos multitud de cuentas y de páginas web o aplicaciones que requieren de contraseña para entrar e iniciar sesión; Con lo cual tenemos una lista importante de contraseñas para todos los sitios que usamos.
No es nada recomendable usar la misma contraseña en todos los sitios, porque si te roban esa contraseña en un sitio, lo primero que suelen hacer los «hackers» es probarla en otros a ver si es la misma. No uses la misma en todos los sitios, no es buena idea.

Intenta cambiar periódicamente esas contraseñas

Sabemos que puede ser un engorro tener que ir a todos tus sitios e ir cambiando contraseñas, PERO… es ciertamente una medida de seguridad anti-robo muy eficaz. Si podéis, intentar cambiar y actualizar contraseñas a menudo.

Guardar las contraseñas en el lugar más seguro posible

Y cuál es el lugar más seguro? Pues, es debatible… En mi humilde opinión, como redactor del artículo, hay dos lugares muy seguros:
1) Tu cerebro o tu memoria, un sitio infranqueable donde nadie puede acceder.
2) Tu empresa de informática de confianza, que tienen métodos profesionales para guardar y custodiar tus contraseñas de forma segura y confidencial
3) La caja fuerte de tu vivienda, un lugar seguro físico que está a salvo de los «hackers» de internet. Escribe tus contraseñas en un papel y lo metes dentro.

Dia mundial de las contraseñas 2022
Contactar
close slider