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Consejos para el mantenimiento informático

A nivel corporativo, el trabajo en los diferentes activos de la empresa se divide en tres categorías: ordenadores, servidores y software. Dependiendo de cada segmento, se deben realizar unas acciones u otras:

 

Ordenadores: las tareas relacionadas se centran en mantener vigentes el hardware de cada dispositivo. Se comprenden las revisiones de elementos informáticos fijos en la oficina: discos duros, impresoras, routers, monitores, etc.

 

Servidores: revisión de los equipos que almacenan información crítica de una empresa. Las acciones que se deben realizar son: actualizaciones en el hardware y el software, análisis del rendimiento y copias de seguridad periódicas.

 

Software: actualizaciones de los sistemas operativos y programas utilizados por los trabajadores para el correcto desarrollo de su actividad profesional.

 

 

¿Por qué es importante un buen mantenimiento?

 

A grandes rasgos, los beneficios son los siguientes:

 

Reducción de costes: una buena revisión de los equipos puede aumentar la vida útil de los dispositivos hasta un 50% más. Cambiar los activos de la empresa de forma más regular es más costoso que tener un servicio de mantenimiento contratado.

 

Reducción de tiempo: la supervisión de equipo formado sobre los diferentes elementos permite que cuando se produzcan imprevistos estos se resuelvan de forma más rápida.

 

 

Tipos de mantenimiento

 

Estas diferentes tipologías deberían estar presentes en las empresas que utilicen elementos informáticos.

Preventivo: servicio para asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos.

 

Predictivo: acciones realizadas a través de la planificación y el conocimiento del funcionamiento de un equipo, con el fin de editar reparaciones futuras.

 

Correctivo: acciones para solucionar un problema actual del dispositivo en cuestión.

 

Para más información sobre el servicio de mantenimiento técnico, contacte con Inforolot.

 

 

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