Inforolot

Cómo las copias en la nube rescatan a las empresas de los ciberataques

Os contamos de forma sencilla y simplificada cómo las copias en la nube salvan las empresas ante los ciberataques. Es algo bastante entendible y algo que cada día va a más.

Sistema de ciberseguridad pasiva

Antes que nada, vamos a comentar que se trata de un sistema de seguridad pasivo, o sea, que es de los que no lucha directamente contra los ataques, sino que, en caso de ataque, lo restablece y arregla todo, como estaba antes de sufrir el ataque.
Por otro lado, los sistemas de seguridad activos, son por ejemplo los cortafuegos; esos sí son sistemas de seguridad activos.

Implementación fácil y asequible

El primer paso, obviamente es realizar la implementación, recomendable en todos los PC de la empresa, es algo que se hace de forma sencilla, rápida y asequible, desde el día 1 estarás protegido. Todos los PC tendrán conexión directa con la nube para ir realizando las copias de forma periódica, programada y automática. Se puede configurar para que las copias se vayan acumulando durante muchos días (X días según se decida).

Restauración en caso de ataque

Un ciberataque típico de ransomware que hace encriptación de todos tus archivos y documentos, se puede solucionar de forma sencilla gracias a las copias a la nube. Ese ransomware no puede de ningún modo acceder y afectar a los archivos que tengas guardados allí en forma de copia de seguridad. Entonces, el procedimiento es muy fácil. En caso de que un ordenador esté afectado, se limpia todo lo afectado y se vuelve a sustituir por las últimas copias hechas en la nube antes del ciberataque, de ese modo es como si dicho ataque nunca hubiera ocurrido.
Y otra cosa importante, es saber el origen del ataque, que suele ser habitualmente un correo fraudulento. En caso afirmativo, eliminar ese correo ipso-facto es lo primero que hay que hacer. Y en general vigilar los correos que sean dudosos.

copias nube ciberataques
Contactar
close slider