Inforolot

ALERTA - CIBERDELINCUENTES SE HACEN PASAR POR TÉCNICOS DE MICROSOFT

Nueva oleada de ciberdelincuentes con un modus operandi típico de engaño – Te llaman directamente por teléfono, se identifican como técnicos de Microsoft, y te dicen que tu equipo está en peligro.

"Tu equipo informático está en riesgo!"

Después de que los ciberdelincuentes se presenten como técnicos de Microsoft – que en realidad no lo son – empiezan a hablarte de forma técnica, y te advierten que tu PC está en riesgo, por lo tanto que hay que tomar acciones urgentes. Aquí intentan asustar a la víctima, haciéndole creer que podrían atacarte el equipo.

Avisos falsos en tu ordenador

Depende de como lo hagan, pueden llevarte a una web a través del navegador que te muestre avisos falsos, haciendo creer que hay alto riesgo de infección, o directamente que está infectado. En dicha web probablemente te dicen de descargar programas falsos de seguridad. En realidad no serían para desinfectar ni para nada relacionado con la seguridad, sino al revés, son programas «malware» de control remoto de tu equipo informático.

Tus datos valiosos y tu información personal, expuesta

Si aceptamos instalar éste acceso remoto, acabamos de cometer un gran error, pues toda nuestra información almacenada quedaría expuesta a los ciberdelincuentes. Te podrían sustrae tus documentos, fotografías, videos, datos personales, y el resto de archivos personales y privados. También podrían tomarse datos de acceso a banca online, redes sociales, o correo electrónico.

Recomendaciones contra esas estafas

1- Microsoft no envía mensajes directos ni realiza llamadas no solicitadas. Desconfíe totalmente de ciberdelincuentes que se haga pasar por la multinacional y no siga las indicaciones que le den.
2- En caso de cualquier duda, llame a su tienda habitual de informática de confianza, que esa sí que puede trabajar con Microsoft.
3- Si cree que ya ha sido hackeado y estafado, puede probar de llamar directamente a la policía.

Ciberdelincuentes Microsoft
Contactar
close slider