Inforolot

China quiere dejar de usar ordenadores y sistemas operativos extranjeros en 2024

El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado que el gigante asiático quiere reducir totalmente su dependencia de la tecnología informática extranjera

Reducir la dependencia tecnológica

Una medida agresiva de proteccionismo tecnológico que busca reducir o incluso eliminar la dependencia tecnológica de firmas extranjeras, y a su vez busca tomar el control total de los equipos y máquinas que se utilizan en todo el país. El control total de todo es una de las señas de identidad del gigante asiático.

miedo en temas de seguridad informática

Uno de los mayores argumentos para tomar esa contundente medida, que supondría deshacerse de más de 50 millones de equipos informáticos, es la ciberseguridad, y el cibercontrol, por parte del propio régimen chino.
Algunos expertos de seguridad afirman que la mejor medida de seguridad informática para un país, es controlar los equipos de pies a cabeza y asegurarse de que no tienen ningún tipo de agujero de seguridad ni de puerta trasera.

Relevos empresariales a gran escala

Como es lógico, las multinacionales americanas del sector no se han tomado nada bien ese anuncio, y acusan de proteccionismo a Beijing. Algunos dicen que es una especie de «vendetta» por el caso Huawei.

Empresas de hardware chinos como Lenovo, Huawei o Inspur, así como empresas de software chinas como Kingsoft o Standard Software, tomarían el relevo de empresas americanas de software como Microsoft o Adobe, y de hardware como HP o Dell.

Serias dudas sobre la capacidad real de hacerlo

Sustituir empresas informático-tecnológicas, punteras mundiales, que llevan décadas funcionando, por otras locales chinas que se basan en gran medida en imitar o hacer sucedáneos de los productos originales?
Algunos creen que no es posible hacerlo, o si lo es, van a ser siempre productos inferiores y con desventaja respecto a lo de siempre. El tiempo lo dirá.

China ordenadores extranjeros 2024
Contactar
close slider