Inforolot

Alertan de peligro con el antivirus ruso Kaspersky

El gobierno de Alemania (Autoridad Federal de Seguridad Cibernética) ha alertado sobre el peligro que comporta dicha empresa rusa y con sede en Moscú, Kaspersky labs

También fue vetado en EEUU

El entonces presidente estadounidense Donald Trump se encargó de vetar en 2017 la empresa de cibertseguridad rusa, alegando ser «vulnerable a la influencia del Kremlin».

Ante un peligro así, se cree que vale más prevenir que curar

Así lo consideran muchas de las autoridades europeas. Por lo menos en el contexto actual de guerra y aislamiento económico contra Rusia por parte de Occidente y algunos países adicionales. Alemania encabeza ese grito de alerta. Según las autoridades de ciberseguridad germanas, Kaspersky «puede verse obligada a atacar sistemas contra su voluntad o ser espiada en operaciones cibernéticas sin su conocimiento».

En Kaspersky niegan vínculos con Putin, y a su vez no condenan la guerra

Kaspersky como empresa ha estado intentando mantenerse equidistante de todo el conflicto. Han abogado a favor de la paz, pero no han condenado explícitamente la guerra. Eso ha provocado, según informan, que algunos de sus trabajadores ya empiecen a abandonar la empresa.

Irlanda también en máxima alerta

El gobierno irlandés, que alberga algunas sedes de multinacionales tecnológicas americanas, está en alerta máxima sobre el peligro potencial de Kaspersky, y advirtió que los ataques informáticos han aumentado entre un 20% y un 25% en el territorio de la Unión Europea.

Si por precaución quereis alternativas...

En Inforolot, primero de todo, aclarar que no decimos que todo ésto sea cierto ya que no tenemos pruebas de todo ello. Dicho artículo es meramente informativo. Y tampoco hemos trabajado nunca con Kaspersky. Entonces, si quereis prevenir, os podemos dar alguna alternativa. En cuanto a empresas de ciberseguridad, llevamos trabajando desde hace muchos años con las conocidas firmas Trend Micro y McAfee, japonesa y americana respectivamente.
Visitad la sección de ciberseguridad (antivirus y cortafuegos) de nuestra página web para más información.

kaspersky peligro ciberataque putin
Contactar
close slider