Inforolot

Proyecto Genchain realizado con éxito

El innovador proyecto «Genchain», basado en Blockchain y aplicado a la genética de animales (porcino), ha concluido con éxito

INNOVACIÓN

El proyecto llevado a cabo agrupa conceptos tecnológicos tan importantes como Blockchain, trazabilidad, bases de datos relacionales, centro de publicación con seguridad junto con el tratamiento de la genética sobre lechones.
Proyecto subvencionado con fondos europeos y perteneciente al AEI Cluster.

BENEFICIOS genchain

Los beneficios que éste proyecto ha aportado a la empresa beneficiaria son los siguientes:

  • Automatización de los registros de vacunación, de nacimiento, muerte.. de cada coscoja. Dentro de un lote o grupo. Para controlar todos los registros y todos los datos, se usa la tecnología Blockchain para garantizar día/hora/usuario que ha realizado cada captura de movimiento.
  • Obtención de datos estadísticos muy relevantes dentro de la vida de los lechones con el objetivo de mejorar la productividad, bajar costes de productos vacunas.. y con consecuencia tener individuos mas preparados genéticamente.
Proyecto Genchain realizado con éxito

cÓMO se estructura el genchain

En la cadena de crianza de los cerdos, por lotes o por grupos de animales se registran todos los procesos de crianza realizados, cada lote o grupo se harán variaciones en el proceso. Y de ese modo se obtiene una base de datos en sistema Blockchain inamovible, y unas estadísticas que permiten saber de forma clara cuales son los procesos a mantener y cuales se pueden descartar.
El sistema también dispone de una API para que clientes puedan hacer consultas de trazabilidad de forma externa, y otros. Al ser sistema de Blockchain, los datos quedan garantizados de forma incuestionable.

PROYECTO GENCHAIN ESQUEMA FUNCIONAMIENTO
Contactar
close slider