Inforolot

Tipos de malware

Actualmente la ciberseguridad está a la orden del día, debido al incremento exponencial de los ataques informáticos. Parte de estas amenazas están provocadas por software malicioso, lo que se conoce actualmente como malware. En este post explicaremos los más recurrentes actualmente:

 

Virus informático: un tipo de malware cuyo objetivo es alterar el correcto funcionamiento de un dispositivo. Necesita ser ejecutado por el usuario pensando que es una aplicación legítima, y una vez lo hace, puede replicarse e infectar el equipo.

 

Ransomware: secuestra los datos de tu ordenador bloqueándolos solo ellos o todo el equipo y pide un rescate económico a cambio de recuperarlos.

 

Spyware: un malware que se instala en tu equipo por sí solo o mediante la interacción de una segunda aplicación con el fin de recolectar información sobre el usuario u organización dueña de un ordenador de forma no autorizada.

 

Adware: la única misión es la de meterse en tu ordenador y empezar a mostrarte publicidad, ya sea mientras estás navegando por internet, en forma de popup o durante la ejecución de un programa.

 

Gusano informático: se replica por sí mismo y envía copias a otros equipos conectados a este o en su lista de contactos. Se suelen utilizar para crear redes de ordenadores que pueden actuar de forma simultánea cuando un operador le da la orden.

 

Troyano: es un malware que va dentro de un programa legítimo o disfrazado de él para introducirse en tu ordenador. Un troyano trata de pasar desadvertido mientras accede a tu dispositivo con la intención de ejecutar acciones ocultas. Estos no se propagan por sí mismos.

Tipos de malware
Tipos de malware
Contactar
close slider