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DIFERENCIAS ENTRE BUSINESS CENTRAL
ON-PREMISE VS CLOUD

A la hora de seleccionar el tipo de licencia por los trabajadores de la organización, hay diferentes alternativas presentadas por Microsoft. En esta publicación narraremos en que consisten estas opciones:

ALOJAMIENTO

ON-PREMISE

Para la empresa requiere un servidor Local o la contratación de un servicio de Hosting en la Nube.

CLOUD

Cloud Saas gestionado a través de Microsoft. No es necesaria una inversión específica en hardware.

Actualizaciones

ON-PREMISE

Sin actualizaciones automáticas, aunque se pueden configurar.

CLOUD

Las actualizaciones son totalmente automáticas, ya que el ERP está vinculado a la red.

Conexión

ON-PREMISE

Si el ERP está instalado  en el servidor local de la empresa no existe la dependencia de Internet.

CLOUD

Se precisa de conexión a internet para funcionar correctamente. Si esta tiene problemas, también las tendrán las funcionalidades del ERP.

coste

ON-PREMISE

Más costoso que la opción SaaS, ya que requiere una inversión en hardware u hosting. El coste inicial vinculado a las licencias también es superior. 

CLOUD

Se abona una cuota mensual determinada por el tipo de usuario y la cantidad.

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