Inforolot

internet de las cosas: 5 ejemplos útiles para tu empresa

Internet de las cosas: 5 ejemplos que pueden mejorar la eficiencia y la gestión de recursos de tu empresa. Mucha gente es reacia a acoger éste tipo de nuevos conceptos, hasta que se dan cuenta de algunas aplicaciones prácticas del dia a dia.

El avance de la tecnología sigue creciendo a un ritmo imparable

La tecnología y su avance tienen como objetivo fundamental mejorar el dia a dia de la sociedad y las personas. Conceptos como el IoT (Internet of Things) traducido como Internet de las cosas, es uno de esos avances para mejorar la eficiencia y el día a dia en el mundo laboral.

¿En qué consiste exactamente el internet de las cosas?

Se trata de que todos los disponsitivos eléctricos o electrónicos de nuestro local o domicilio puedan ser controlados de forma centralizada con una red local interna y a su vez que estén conectados a internet. Así de ese modo puedes tener acceso a todos los dispositivos en tu PC, o incluso en tu móvil desde fuera de tu local o domicilio. En definitiva, sistemas de gestión y control inteligente de las máquinas y los sistemas, de forma centralizada, para mejorar la eficiencia de la empresa y optimizar recursos.

5 ejemplos o aplicaciones del IOT para tu empresa

  • Conexiones entre máquinas – Conectando máquinas y dispositivos de forma centralizada, puedes controlar y monitorizarlos mejor, todos y cada uno de ellos.
  • Eficiencia en la comunicación – Gracias a éste superior control y monitoreo, se pueden optimizar las operaciones, con lo cual se reducen los costes para las empresas.
  • Reducción de los riesgos laborales – Se pueden sustituir operarios por sensores automáticos que están 100% controlados y supervisados, por lo tanto ese dispositivo reduce el riesgo para el operario físico.
  • Maximización de beneficios – Al implementar el sistema centralizado y con control entre dispositivos y elementos, se pueden ir recogiendo datos para optimizar los procesos, y así conseguir más beneficios gracias al menor coste global.
  • Ahorro de energía – La domótica es una gran parte del IOT. Sistema de control de apertura y cierre de luces y de calefacción, por ejemplo, y de ese modo se consigue ahorrar (o no desperdiciar) energía.
Internet de las cosas
Contactar
close slider