Inforolot

LA FACTURA ELECTRÓNICA PASA OFICIALMENTE A SER OBLIGATORIA

El Gobierno de España aprobó el pasado 22 de Septiembre de 2022 la ley Crea y crece por la cual la factura electrónica pasa a ser obligatoria en implementación y en uso.

LEY BOE-A-2022-15818

En dicho BOE se ha aprobado la Ley ‘Crea y Crece’, que permite crear empresas con un euro y luchar contra la morosidad.

En la Ley, también se promueve la constitución telemática de empresas a través de la ventanilla única del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). Eso que garantiza una reducción en los plazos para su creación y de los costes notariales y registrales, según ha destacado Calviño. En cuanto a la lucha contra la morosidad, se extiende la obligación de expedir y remitir factura electrónica en todas las relaciones comerciales entre empresas y autónomos, lo que garantizará una mayor trazabilidad y control de pagos.

MARGEN PARA REALIZAR IMPLEMENTACIÓN

Se ha dejado un margen para realizar la implementación dependiendo del tamaño de la empresa. Las empresas más grandes y con más facturación, deberán hacerlo más rápido que las pequeñas.
La factura electrónica lleva tiempo fomentándose, por motivos fiscales pero también de eficiencia. A pesar de ello, algunas empresas no han mostrado suficiente interés. Con lo cual la que fuera obligatoria tarde o temprano tenía que llegar.

FINANCIABLE DENTRO DEL KIT DIGITAL

En la campaña de ayudas a la digitalización que lleva vigente desde principios de año, va incluido el apartado sobre la Firma Electrónica. Una subvención de hasta 1.000€ para dicha implementación. Con lo cual es la ocasión ideal para llevarlo a cabo hoy mismo, en vez de apurar el margen que han dado.

factura electronica obligatoria facturae
Contactar
close slider