Inforolot

Culebrón OpenAI - Sam Altman ficha por Microsoft

Compartir:

La empresa OpenAI ha vivido los últimos días un culebrón por temas de poder en su cúpula, un terremoto en una de las empresas de moda y puntera en Inteligencia Artificial –  Y Sam Altman ha fichado por Microsoft.

El consejo directivo de OpenAI tomó la decisión de cesar al CEO de la propia compañía debido a falta de sinceridad y transparencia en sus comunicaciones, algo que ha causado un terremoto en la empresa y también en el sector.

Microsoft, la más rápida en pescar

La empresa Microsoft ha sido socia y accionista de OpenAI, y le interesaba una OpenAI fuerte.

Y en el caso de no tener una OpenAI fuerte, puede procurar de tener gente fuerte del mundo de la IA, como Sam Altman, y así ha sido. El ya ex-CEO de OpenAI acaba de fichar por Microsoft, para su departamento de investigación en IA.

El co-fundador de la compañía Greg Brockman también ha anunciado que renuncia a su puesto, lo que dejaría a Mira Murati, como posible nueva CEO de la compañía, que a su vez también ha mostrado su gran preocupación por los acontecimientos, diciendo que la compañía no es nada sin su gente clave.

La hecatombe - amenazas de renuncias masivas

El colofón ha sido que hasta 515 de los 700 empleados de la compañía han firmado una carta manifiesto, amenazando de renunciar si no se restituye a Altman de CEO y si los miembros actuales no dimiten.

Aún está por ver el desenlace de la historia, y no se sabe hasta qué punto Microsoft está involucrado en el asunto, pero se presume que habrá cambios, con Microsoft buscando una presencia en el órgano equivalente a su multimillonaria inversión.

chatgpt sam altman microsoft
Contactar
close slider