Inforolot

La crisis de los semiconductores podría solucionarse abriendo nuevas fábricas en Europa

La crisis de los chips podría solucionarse con nuevas fábricas en Europa.
El conocido gigante tecnológico Intel quiere implantarse a gran escala en Europa y así dar cobertura al mercado europeo ante la actual crisis de semiconductores, y así de rebote dar soporte al resto del mundo ante la muy creciente demanda y la escasez de oferta. Una decisión clave para que Europa reduzca la dependencia de Asia para el suministro de microchips, ya que actualmente sólo 1 de cada 10 chips vendidos en Europa, se fabrica en el viejo continente.

España, un candidato a acoger Intel

Descartado el Reino Unido debido al «Brexit», España sería uno de los países candidatos para que Intel establezca una de las dos sedes que tienen planeado crear. Aunque por supuesto están en la batalla los otros grandes países europeos como Francia, Alemania, Italia o Polonia. En total tienen previsto invertir hasta 80.000 millones en el continente. Hasta ahora Intel sólo tenía unas instalaciones en Irlanda.

Una crisis que podría durar hasta 2023

Así lo han previsto empresas de la industria o que en parte depende de dicha industria, como por ejemplo el fabricante de televisores Vestel, o el fabricante de automóviles coreano Hyundai, que ya plantean hacer sus propios chips ante los problemas que les acarrea ésta situación. Otro fabricante de automóviles como BMW se ha visto obligado a fabricar unidades de coches sin pantallas táctiles ante la falta de chips.

La pandemia como origen de la crisis

Efectivamente, la pandemia global del COVID-19 nos ha llevado a ésta situación. La crisis sanitaria ha desencadenado una crisis de abastecimiento de ciertos productos y uno de los más importantes es el de los chips.
En el caso de los chips fue la tormenta perfecta; por un lado disminuyó notablemente la capacidad de producción por los confinamientos, eso hizo disminuir la oferta y la producción y por otro el auge del teletrabajo que provocó que aumentara mucho la demanda y se agotaran las unidades en stock. Desde entonces la demanda siempre ha superado la oferta.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook / Linkedin

Intel davant la crisi dels semiconductors
Contactar
close slider