Inforolot

Como aprovechar las redes sociales para llegar a más gente

Las redes sociales se pueden aprovechar mucho y sacarles mucho jugo si haces las cosas bien hechas y de forma inteligente. Aquí te contaremos algunos trucos que puedes llevar a cabo.

1) Publicar cosas interesantes

Eso es lo más básico de todo, no publiques cualquier cosa por publicar. Piensa bien lo que vas a publicar y trabájalo, que sea interesante de leer, que a la gente le guste, y que quieran volver a leer más cosas que publiques.  Nadie hace caso a las cosas que no tienen interés, son aburridas, etc… Como en la vida real.

2) Estar en las principales redes

Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook, o también Youtube, son redes sociales comunicativas y de contenido dónde puedes compartir y publicar cosas y llegar a mucho público. Cada red tiene sus características y peculiaridades, con lo cual, no es conveniente publicar exactamente lo mismo en todas. Se requieren variaciones, y se necesita que en cada una se haga su estrategia de publicaciones.

3) Conocer e interactuar con los seguidores

Mostrar cercanía e interacción con el público, a la vez que conocerlos y saber lo que quieren, es algo importante a la hora de construir una pequeña «comunidad de fieles». Las redes sociales tienen herramientas para ayudarte a conocer los parámetros que hacen que el público se incline a visualizar tu contenido. A partir de ahí podéis sacar provecho de ello y aprender a aumentar vuestra comunidad.

4) hashtags y menciones

Debes aprovechar el poder de las redes sociales, así como sus armas, para intentar llegar a un público lo mayor posible. En cosas así, por ejemplo se pueden usar hashtags de categorías y palabras clave, para que los usuarios que busquen contenidos de una temática determinada puedan hacer surgir sus contenidos para que dichos usuarios los puedan ver. También se puede tirar de menciones de otros miembros de las redes para que interactúen y le den actividad a tus publicaciones.

Como Aprovechar Redes Sociales
Contactar
close slider