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WAVE 2 de BUSINESS CENTRAL: OCTUBRE 2021

En este post recogemos las principales novedades que llegan de la mano de la Wave 2 de Business Central de octubre de 2021

 

Ubicaciones para artículos que no son de inventario

Ahora puede especificar una ubicación para estos tipos de artículos en transacciones admitidas y la ubicación se copiará en los movimientos de productos, los valores y los movimientos contables del proyecto. Esto es útil para informes y casos en los que hay un documento, como un pedido de compra, con varios artículos que no están en el inventario destinados a diferentes ubicaciones.

Usar varias unidades de medida al sincronizar artículos y recursos con Dynamics 365 Sales

Los artículos y recursos tienen una unidad de medida base, pero a menudo también se venden en otras medidas, como paquetes y cajas. Ahora puede sincronizar más unidades de medida para los artículos y recursos con Dynamics 365 Sales.

Lista de aplicaciones de partners de confianza

Con este lanzamiento de versiones, los partners pueden precargar una lista de aplicaciones en el sistema del cliente para ayudar al cliente a elegir aplicaciones que sean pertinentes para su negocio, sector y crecimiento. Mediante el proxy del partner, los clientes pueden instalar de forma segura aplicaciones que hayan sido preseleccionadas para ellos.

Nueva API de automatización para crear grupos de usuarios

La nueva API juega un papel fundamental en la implementación inicial de un entorno de cliente junto con las otras API de automatización que permiten una creación con script del entorno, la empresa, la aplicación de paquetes de configuración, los permisos de usuario y más.

Más control sobre la entrada de datos de la información de la dirección

Puede configurar Requerir el código de país o región en la dirección seleccionando este campo en la página Configuración de contabilidad general. Cuando se selecciona este campo, dado que el formato de la dirección está relacionado con el país o región seleccionados, los cambios en el campo Código de país o región en las direcciones de clientes, contactos o proveedores restablecerán los valores en otros campos de dirección.

Código de variante de artículo según previsiones de demanda

Las variantes de producto son una excelente manera de mantener la lista de productos bajo control, especialmente si tiene una gran cantidad de productos que son casi idénticos y se diferencian, por ejemplo, solo por su color. En vez de configurar cada variante como un producto distinto, puede configurar un producto y, a continuación, especificar los diferentes colores como variedades del producto. En esta versión, puede registrar la demanda anticipada no solo con respecto a ubicaciones y fechas, sino también con variantes de artículos.

Integrar Business Central y Microsoft Dataverse con una sincronización más eficiente de varios registros

Los datos que se intercambian entre Business Central y Microsoft Dataverse se sincronizan según una programación. Ocasionalmente, hay situaciones en las que una empresa requiere que se creen, sincronicen o restauren manualmente varios registros. Esta característica reduce la cantidad de trabajos de sincronización que se ejecutan en tales casos, lo que hace que la sincronización de varios registros sea más rápida y los usuarios sean más productivos.

Más recorridos educativos de aplicaciones para roles estándar

Con el primer lanzamiento de versiones de 2021, Business Central comenzó a presentar recorridos extensibles en el producto que ayudaron a los usuarios a comprender los conceptos importantes de la aplicación y las entidades de negocio. En el segundo lanzamiento de versiones de 2021, se amplían los recorridos integrados para cubrir más entidades estándar para admitir la incorporación de más roles empresariales. Los nuevos recorridos reducirán la fricción en la fase de aprendizaje y puesta en marcha, y los recorridos también permitirán al usuario volver a visitar estos recorridos en la aplicación a petición.

Agregar artículos que no están en el inventario en las hojas de trabajo de planificación y solicitud

Proceso de líneas que no sean de inventario de la misma manera que otros tipos de artículos. Si utiliza hojas de planificación y solicitud como punto de partida de los pedidos de compra en su proceso de aprovisionamiento, puede introducir manualmente líneas para artículos que no están en inventario en las hojas de trabajo. Luego, cuando cree los pedidos de compra, se incluirán los artículos que no pueden estar en inventario. De este modo, puede utilizar el mismo proceso de adquisición tanto para artículos que pueden estar en inventario, como no.

Redondeo para la unidad de medida base

Puede especificar una precisión de redondeo para las unidades de medida base a fin de guiar a los usuarios sobre lo que deben introducir para un proceso de negocio determinado y reducir los problemas de redondeo al usar unidades de medida alternativas.

Cuando un artículo tiene diferentes propósitos, puede configurar unidades de medida alternativas para él. La unidad de medida base para el artículo define cómo lo almacena, y las unidades de medida alternativas definen cómo lo gestiona en los documentos de compra, producción o ventas. Por ejemplo, puede comprar el artículo en palés y usar solo piezas individuales en la producción.

Experiencia de usuario mejorada para evitar errores en el registro de problemas de configuración y dimensión

La telemetría del producto muestra que los errores de grupos y dimensiones contables suelen deberse a una configuración incorrecta. Hemos realizado cambios para aclarar los errores y ofrecer orientación sobre cómo resolverlos.

Wave 2 de Business Central: octubre 2021
Wave 2 de Business Central: octubre 2021
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