Inforolot

El fin de Microsoft Teams Gratis (Classic)

Compartir:

Éste próximo mes de Abril de 2023 será el fin de Microsoft Teams gratis (Classic) y debeis migrar ya si no quereis perder vuestros datos

OPCIONES DE MIGRACIÓN

Las opciones que presenta Microsoft son:

  • Cambie a la nueva versión gratuita de Teams, confusamente llamada Microsoft Teams (gratis). El gran inconveniente es que no se transferirá ninguna de la información que se encuentra actualmente en Team Gratis (Classic) de forma automática y tendrá que hacerse de forma manual.
  • Actualice a una versión paga de Teams, como Teams Essentials o la suscripción básica de Microsoft 365 Business Basic. La gran ventaja de optar por la suscripción a Microsoft 365 es el acceso a las versiones web y en línea de las aplicaciones de Office.

Cuando Microsoft retire Teams Gratis (Classic), los administradores tendrán hasta el 12 de julio de 2023 o 90 días en que se usó el tenant por última vez (lo que ocurra primero) para recuperar datos. Después de la fecha de caducidad, Microsoft eliminará el tenant y eliminará los datos de forma permanente.

Posibilidades de migración si quereis seguir utilizando la versión gratuita

A menos que elija actualizar a una versión de pago de Teams, depende de usted recuperar los datos creados en Teams Gratis (Classic). Esencialmente, si desea continuar usando una versión gratuita de Teams, deberá descargar manualmente los archivos compartidos en chats y conversaciones de canal a una estación de trabajo y cargarlos a la nueva versión. Dado que Teams almacena sus archivos en OneDrive for Business y SharePoint Online, puede usar el cliente de sincronización de OneDrive para sincronizar los archivos en una estación de trabajo y descargarlos de esa manera. Teams Wiki todavía se incluye en Teams Gratis (Classic). Deberá cortar y pegar información de wikis en OneNote u otro documento porque es posible que la herramienta de migración de wiki de Microsoft no se ejecute en la versión gratuita.

Contactadnos si necesitais ayuda

Nosotros os recomendamos la versión básica de pago ya que Microsoft Teams es una excelente herramienta, y vale la pena.

Aunque, igualmente, para migraciones a la versión que sea, estamos a vuestra disposición. Podéis contactarnos ahora.

fin microsoft teams gratis
Contactar
close slider